Cita:
Originalmente publicado por Captain Teach
El juego tiene mas fallos que "una escopeta de caña"
mirar esta captura
Si os fijais en la rueda de control el rumbo es de 080º, pero la previsión sobre la carta es de 120 º en seis horas.
Se supone que marcho a 17 nudos, que por seis horas son 102 millas, y en la cartografía 52.6
¿Quien es el guapo que programa un piloto automático o prevé una hora para cambiar rizos?
También hay errores del viento que mides con la "lupa" y lo que te dice la rueda de gobierno. ¿donde salta la necesidad de rizo, en uno o en otro.
Creo que el algoritmo de trabajo sobre cartografía esférica y de curvas loxodrómicas les falla demasiado.
Ya solo falta que "algunos" ( y solo algunos) conozcan las respuestas.
.... Y si le sumamos las promesas incumplidas,,,, ¿Que "albaidas" hacemos aquí
|
Hola Capi
Lo he comprobado varias veces y siempre me da bien, sin embargo, ahora que casi todo lo tengo perdido (89% de vela y sin kites) hago pruebas y consultas de medición de todo tipo, encontrando que eso que cuentas no me pasa (y utilizo muchas veces ese compás).
Sin embargo si que diferentes previsiones de medida y wpts, unas veces me salen bien y otras no. Sumado a los pilotos que se me desconectan cuando les sale de lo bytes, empiezo a pensar si el juego añade una componente de realidad aleatoria, que es algo que pasa habitualmente en un barco por más previsor que seas (el piloto se pone mirando a Francia, se suelta el grillete de la driza de mayor, se afloja la mordaza de la barraescota...). Creo que lo había dicho Kaia u otro cofrade, es un juego de estrategia del que hay que estar pendiente, si no las 24h, al menos siempre cada 6 y muchas por medio (cosa que muchos no podemos). Y si es así a mi me parece un juego de vela muy real.
Yo de hecho voy el porretas, ya que después de ir entre los primeros 700, y perder 2500 puestos en una hodía noche que no me desperté, y luego machacar todas las velas varias veces que las roturas no actuaron como me imaginaba o no llegué a tiempo, ahora voy de paseo y entrenamiento, feliz cuando recupero 200 puestos, y muy analítico cuando pierdo 300. La verdad es que mi parienta lo agradece.
Pero debe j**** mucho ir de los primeros, sin dormir varios días y que un fallo de cálculo de programa te machaque x puestos... pero es la vida del regatista táctica y ausencia de mala suerte ¿no?
Pero enhorabuena