Ver mensaje
Antiguo 15-11-2014, 23:55
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes
Predeterminado Cumplimiento de la RIPA en aguas libres, ABORDAJES VIOLENTOS Y SANGRE

Hola a TODOS.

Sin entrar en más consideraciones sobre el asunto, resulta...que unos amigos míos han ido a unas coordenadas concretas a navegar para ver que se estaba haciendo en aguas libres para comprobar, que hacían tantos barcos grandes, en una ruta, no comercial, y que estaban escoltados por barcos de guerra. En concreto, una fragata.

Uno de los buques llevaba una torre muy muy alta muy parecida a las torres de explotación petrolífera a los que estamos acostumbrados.

Bueno. El caso es que siguiendo una derrota paralela, mis amigos...., se han acercado al buque en cuestión con sus auxiliares a una velocidad menor a 5 knts y se han visto varias veces abordados por otros buques a una velocidad superior a los 10 nudos sin la menor intención de modificar su rumbo, y lo que es más. Resulta ser, que dando por seguro el abordaje y colisión, no se han respetado las normas de la RIPA, sino que se ha mantenido el rumbo y aumentado las vueltas de motor para hacer daño, crear intimidación y asustar a los que en aguas libres navegaban.

https://www.youtube.com/watch?v=D5DE6UmzSOA

Ha habido daños y un herido por cortes por hélice por MOB.

Me han comentado mis amigos que están allí ahora, y allí seguirán, que los que les han dado el golpe eran militares, y me han pedido que mire si es legal que militares, en aguas libres, puedan hacer eso.

Yo he mirado lo que he podido en caso de esta cuestión náutica deportiva, y ha resultado que NO PUEDEN HACERLO a no ser que se haya declarado un estado de excepción o causa de fuerza mayor o guerra, ya sea en la zona en cuestión o guerra extendida.

Sigo pendiente de lo que hacen mis amigos en la zona y así me informan de ello y de lo que hagan en cuanto a derecho de paso, servidumbre, y velocidad los militares que están en esa zona, que hoy por hoy, no están sujetas a conflicto, zona de guerra declarada y demás.

Seguramente esto sera borrado o evitado, pero ya dejo dicho de antemano, que lo planteo como una cuestión de derecho de disfrute de las aguas libres como navegantes deportivos.
Animo a todo el mundo a opinar, sin vaciarse en opiniones políticas, sino desde el punto de vista más marítimo y deportivo que podamos.

PD. En caso de ser borrado, eliminado o enviado a la basura este post, siempre nos queda que podemos hacer cosas en favor de toda esta mierda que esta pasando y sus derivados.
Pido a la Taberna que sea sensible a las cosas que nos son sensibles y en caso de no serlo, ellos sufrirán la quita correspondiente a su falta.
11 Cofrades agradecieron a ignius este mensaje:
Alboroque (16-11-2014), caribdis (16-11-2014), duendes4 (16-11-2014), DuppyNorum (16-11-2014), Galar (15-11-2014), Geronimo (16-11-2014), gilinas (16-11-2014), KULUXKA2 (16-11-2014), Planeta Agua (16-11-2014), Tiberio (17-11-2014), xoyo (17-11-2014)