Ver mensaje
Antiguo 16-11-2014, 09:06
llanera llanera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,333
Recibió 763 Agradecimientos en 367 Mensajes
Predeterminado Re: El Artic Sunrise de Greenpeace en España

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Exactamente, garante de la legalidad, no puede sacarse su "legalidad" de la manga, el capitán del Artic Sunrise advierte por radio que están realizando una protesta pacífica y que no estan armados, y solicitan la asistencia del buque de la armada para que la protesta (ejercicio de libertad constitucional de expresión y de libertad constitucional de movimientos) transcurra con seguridad, el buque de la armada acusa recibo de la comunicación.

Lo que sucede después me parece incomprensible, tal vez las ordenes que tuvieran en el buque de la armada fueran las de dar una respuesta "dura", sin preocuparse de su legalidad, al más puro estilo "flotilla de Gaza", o tal vez han entrado totalmente al trapo y, de manera totalmente autónoma, a los patrones de las lanchas de la armada se les ha pasado la mano, pero me parece improbable que estos patrones no actúen con ordenes muy concretas...

Desde luego creo que alguien tendrá que asumir su responsabilidad en una respuesta desproporcionada, ilegal y que ha provocado heridos graves..

Y lo de la represión no es imaginación mía: http://www.publico.es/politica/55431...oblacion-civil

Me parece que usted desconoce de lo que comenta, en ese punto estaba prohibida la navegación, con un milla de resguardo, déjese de manifestaciones pacificar en alta mar, si es un zona excluida a la navegación, lo es y nada mas, en cuanto a su "ejemplo" de que el ejercito se esta preparando "para reprimir al pueblo"...¡¡¡por favor¡¡¡ usted se cree que estamos en una dictadura comunista o que? esas unidades SIEMPRE existieron y su entrenamiento se realiza principalmente porque nuestro Ejercito desarrolla misiones en otros países y tienen que instruir a sus fuerzas armadas o policiales, seamos serios, que alguno con tal de atacar a el Estado Español o sus Fuerzas Armadas, es capas de aliarse con el mismo diablo.....
2 Cofrades agradecieron a llanera este mensaje:
Odiel (16-11-2014), xus (16-11-2014)