Ver mensaje
  #39  
Antiguo 16-11-2014, 12:53
Avatar de pbs046
pbs046 pbs046 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-09-2009
Localización: Costa Catalana
Mensajes: 685
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 285 Agradecimientos en 188 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi primer "Solo Sailing" --- Happy Happy :-D

ahora te debe parecer que sufrías demasiado en el primer solitario. La experiencia es un grado, pero procura no bajar la guardia en seguridad.
Yo me he propuesto una rutina al salir, solitario o no. Hay veces que los profanos me miran como si supiera que voy a naufragar, pero yo me siento mas seguro.

Siempre llevo el VHF de mano encima o en la bitácora. El chaleco con arnés y línea de vida a mano en la bañera o si hay un poquitín de mar, ya puesto. Compruebo las líneas de vida y que todos los cabos del reenvío estén libres de enredos (me pasa en los rizos).
Compruebo aceite y agua de del motor y la llave de agua marina abierta. Pongo el desconectador de corriente motor en conectado y arranco motor. No navego hasta que el indicador de temperatura está a 50 como mínimo.
Siempre que salgo del puerto llevo las velas a punto de izar, con el Lacybag abierto, la mayor alzada 1 metro (para comprobar que no hay enredos) y la genova con otro metro abierto (así aseguro que no hay enredos en el cabo del enrollador).
Compruebo que toda la electrónica está conectada.
y mas cosas que no pongo por no hartar.

Es tiempo, pero me dá una seguridad que bien vale la pena.

Que sigas teniendo buenas navegaciones, en solitario y bien acompañada.
Citar y responder