Ver mensaje
Antiguo 16-11-2014, 16:12
U25pies U25pies esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 313
Recibió 1,710 Agradecimientos en 997 Mensajes
Predeterminado Re: Receta para un Balandro moderno

Ahora que a Steve Dashew le salen los millones de dólares por las orejas ... pues resulta que ha puesto de gratis dos de sus libracos

http://setsail.com/weather-forecasti...sful-cruising/

(los enlaces para la descarga están al final de lo que escribe y antes de los comentarios)

Surviving the Storm

Las olas salen muy mal en las fotos, pero en la página no me acuerdo aparece una foto donde se ve muy bien un velero desarbolado y un par de olas de 20-24 metros (!!!) y lo tremendo del caso es que dos veleros relativamente pequeños se enfrentaron a ese mar con un trapito, uno con un trapito en en el stay de proa (que era el relato que yo conocía) y otro con un trapito en el palo, relato que anoche estuve leyendo

Lo llamativo es lo que aguantan nuestros balandros con una táctica activa

Por supuesto el truco está en que esos dos veleros llevaban seis timoneles seis

Pero los que transportamos cajas de cerveza por la costa tampoco nos vamos a encontrar digo yo en semejante situación. Total, que estoy pensando poner en la Mayor un rizo profummmdo, tanto a la "hormiga atómica" en el mundo de la fantasía como en mi botecito en el mundo real

El último rizo en un barco grande podría ser el cuarto rizo, en un botecito pequeño sería el segundo, y en mi portaaviones quiero que sea el tercero

He estado leyendo en la Wikipedia que el acero galvanizado se lleva muy bien con el aluminio, así que mi idea es trincar unas poleas a la botavara de alumino con tornillos "rosca chapa cincados", esto es: tornillos para atornillar en chapa de aluminio, tornillos recubiertos de zinc

Las poleitas de las narices, pues parece que la broma sale por 14,5-17,5 euros cada una, y además tendría que mandar la Mayor a que la arreglaran para ponerle este rizo

¿Qué cantidad de trapo en el último rizo?

La tradición oral dice un 5% de la longitud del stay al cuadrado para un tormentín

0,05 x I x I

y otros dicen que un 90% de esa cifra

0,9 x 0,05 x I x I

Se me ocurre un 15% de la superficie de los dos triángulos

Y otra idea que se me ocurre es

Superficie vélica del rizo profummmdo = (Superficie vélica en ceñida x 14 x 14) / (40 x 40)

donde la superficie vélica sería ya la real ya la suma de los dos triángulos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a U25pies
teteluis (14-01-2015)