Antes de nada una felicitación enorme al Blet Negre por acabar la regata, además de que creo que es el único que ha hecho las 5 regatas, si no me equivoco. O sea, que:

¿Cómo lo vi desde el Rateta? Pues duro, eso que ya salimos de puerto (después de haber bajado antes de Sitges a Garraf con buen viento, pero no tan exagerado) con un rizo, tomamos la salida en primera posición y el barco, trimado para viento fuerte con las velas muy planas, y el génova también rizado, navegaba bien, ceñíamos mucho haciendo buen rumbo, y nos fuimos alejando de la flota. Pero entonces, a medio camino de Sitges, nos dimos cuenta que la baluma del génova estaba rota, y se iba abriendo cada vez más, el viento empezó a subir más (llegamos a ver en una racha los 37 nudos), y varias olas nos empaparon literalmente, por lo que, pensando que aunque llegáramos a la baliza de Sitges en la bajada destrozaría del todo el génova, y luego además a nosotros nos quedaba volver a hacer el trayecto de vuelta de Garraf a Sitges contra el viento (aunque fuera a motor tampoco era fácil), decidimos retirarnos y seguir el trayecto a casa.
También influyó que no íbamos preparados para una regata en esas condiciones, sin ropa de agua, como tripulante mi hijo de 13 años, que se portó muy bien, aunque pasó algo de miedo y poco podía ayudar en esas condiciones, pero yo sufría porque no cogiera miedo al barco.
Al final, el resumen es favorable porque sólo hubo destrozos materiales y no personales, pero desde luego de haber sabido que el viento iba subir tanto otro día el barco bien amarradito y a verlas venir desde la cantina.
Si sé hacerlo, os subo una foto de cómo quedó la génova, ya en el maletero camino de la velería, junto con la mayor que también acabó con algún destrozo.
Ahora a la espera de las clasificaciones y de cómo queda la general de la Liga. Un saludo a todos