Ver mensaje
Antiguo 17-11-2014, 02:43
Osinos Osinos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 104 Agradecimientos en 62 Mensajes
Predeterminado Re: Si pasas tan cerca que te alcancen con una lata de cerveza...

Cita:
Originalmente publicado por PUMUKITA Ver mensaje
Me parece bien que no estés de acuerdo. Piensa que a mi también se me cae la comida, los cubiertos y todo esto que comentas, no soy diferente a ti ni a la los que fondean conmigo que son muchos. Igual por ese motivo me tengo que sentir diferente.... o tengo que entender a los veleros tas y yo como tengo una motora me tengo que aguantar y que me alineen cómo a los demás. me niego.

Por otra parte yo no me considero un Gilipollas simplemente por navegar y hacer un fondeo, no me doy por aludido ni considero un insulto en el contexto al que te refieres. Cuando salgo a navegar, salgo a disfrutar y tratar de respetar a los de mi alrededor, con motoras o con veleros, pero con un único sentido que también me respeten a mi los veleros y las motoras. Aunque no guste, los veleros molestan y mucho y simplemente lo que hay que hacer es mirarse así mismo que a veces también la cagan los traperos.

Creo que queda clara mi postura.

Saludos y birras
Estimado cofrade:
Estoy seguro de que tú eres de los tractoristas respetuosos con todos los navegantes (no sólo con los traperos, obviamente), y por eso te molesta que se os meta a todos en el mismo saco.
Lo que intento hacerte ver es el porqué de esa generalización (absolutamente injusta, que en eso estamos de acuerdo).

El asunto es que un trapero gilipollas con ganas de molestar... no puede molestar un pimiento, porque su barco no lo permite. Puede intentar crear oleaje en un fondeo, pero no lo va a conseguir por una cuestión de velocidad. O al menos no lo va a conseguir con el mismo éxito que el gilipollas tractorista, aunque sólo sea porque la velocidad de éste es 3 o 4 veces la de aquel.

Te aseguro que no se me ocurre ninguna situación en la que en gilipollas trapero pueda ser más molesto que el gilipollas tractorista, simplemente por la naturaleza de su embarcación.

En uno de tus post hablas de que no tienes porqué humillarte ante los traperos. Obviamente. Nadie habla de humillación. Se habla de respeto. Si vas a adelantar a otra embarcación (velero o tractor) lo educado es pasar lejos, para no crear el oleaje molesto que todos conocemos. Si me paro en un paso de cebra para que pase una abuela, ¿me estoy humillando ante la abuela? Obviamente no. Es una cuestión de modales y de cumplir la ley.

Si un velero navega a vela tienes que cederle el paso. ¿Es eso humillación? Obviamente no. Es cumplir la ley.

Y conste que no creo que los cofrades traperos se quejen de los errores que cometan los tractoristas. En absoluto. Errores cometemos todos. De lo que se quejan es de la mala leche y poca educación de algunos tractoristas (repito, algunos) que los hace muy molestos para el resto de navegantes, tractoristas o traperos.

Y sí, también hay traperos maleducados, pero vuelvo a lo de siempre. Deben ser unos frustrados porque la capacidad de molestar de un velero es muy inferior a la de una motora (a no ser que te pongan la música a toda leña a la hora de la siesta, que eso un velero también lo sabe hacer muy bien).
pacopepe (17-11-2014)