Cita:
Originalmente publicado por jiauka
no le hagas mucho caso, a mi pasa lo mismo (fija stsndard horizon Gx2100 y walkye icom) si emito a 5W con el walkye, quizás sea interferencias en el
oscilador local, o en el detector inducidas diresctamente o por los cables de alimentacion/gps/ais.
Si te alejas unos metros no pasa.
1 dia de estos pillare el analizador de espectros y mirare que pasa, pero
no me preocupa en absoluto.
|
Recojo el tema y os cuento. Tengo instalado un wifi vYacht donde entran datos de navegación y Ais.
El problema de interferencia de canales es recíproco, si emito por la fija en el 9 y portátil en el 16, me escucho en la portatil, y al revés. lo cual me hizo pensar que no sería a vía interferencia cableado.
Pues voy y apago el wifi...y Sres cofrades el problema desaparece...Con el cofrade DUNIC, nos pasamos la tarde del sábado, después de una navegada con 30kn, haciendo pruebas, ferritas por aquí, por allá, ponle la ferrita con una vuelta, espera que voy a comprar otra, pon la alimentación directa, quítala...
Poca cosa, la ferrita ha conseguido algo, pero poca cosa.
Os recuerdo que lo curioso es que la interferencia se produce entre el canal 9 hacia el 16, si subes o bajas alrededor del 9, la interferencia disminuye. Y desde el 15 +- no hay interferencia.
Pues, Jaume, no sé si tienes wifi abordo. Has probado ha emitir sin el conectado?
Alguna idea de cómo solucionar el tema? Seguro que no es importante, pero es incomodo. Si tienes algún vecino cerca que emite en el 9 y tu estás en escucha en el 16, te entra.
Pues cualquier sugerencia es bienvenida.

Eureka