Discusión: Navegación Una salida "accidentada"
Ver mensaje
Antiguo 17-11-2014, 23:24
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: Una salida "accidentada"

Cita:
Originalmente publicado por pipe Ver mensaje

podria haber sido una encrucijada

en algun momento pensaste en comprobar como estaba el fondeo porque si estaba como la mecanica si todo hubiera ido fatal tenria que haber sido el ultimo recurso

Pues sí, se me ha olvidado decirlo, pero en una de esas idas a proa comprobé que estaba todo bien y, cuando Rafa estaba en otra cosa, para no inquietarle, comprobé que el cacharro ese de subir y bajar funcionaba ...

Desde luego, si no hubiese tenido clara la maniobra, creo que habría virado de nuevo y me habría ido a redoso de Illetas o algo por el estilo, pero lo cierto es que cuando íbamos de vuelta hacia El Arenal vi la cosa algo más tranquila, y cuando me iba acercando a la bocana tuve claro que podíamos entrar si hacíamos las cosas bien.

En caso de duda hubiese vuelto hacia Palma y, como el viento se había ido a S,habría considerado la posibilidad de fondear.

De hecho, cuando se soltó el génova, hasta que no tuve claro que no se había roto, me planteé seriamente que si no se podía, por el motivo que fuera, izar la mayor, largar unos cuantos metros de cadena y, en cuanto tocase fondo, largar más hasta que agarrase, o al menos que me frenase mientras venía S.M. en el caso de que me acercase en exceso a la costa.

Afortunadamente, no fue necesario y el barquito

salud!!!
Citar y responder