Discusión: Travesías Escapada por el Mediterráneo
Ver mensaje
Antiguo 18-11-2014, 12:08
ribot2001 ribot2001 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 45 Agradecimientos en 23 Mensajes
Predeterminado Re: Escapada por el Mediterráneo

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Buenos días a todos... tabernero abre un barril de los grandes, que hace tiempo que no entro en este antro y la gente seguro que tiene ganas de mojar el gaznate

A lo que vamos. Tengo un amigo que tiene el proyecto de irse dentro de un año a "darse una vuelta" por el Mediterráneo.

Saldría en a finales de 2015 de Galicia, bajaría por la costa portuguesa (la conoce muy bien) y seguiría bordeando España pasando por las costas de Huelva, Cádiz, Málaga, Granada, Murcia, Alicante y parte de Valencia y de ahí cruzar a las Baleares, para continuar hacia Cerdeña, Malta y llegar al sur de Italia para bordear sus costas del mar Adriático y seguir visitando Eslovenia, Croacia, Macedonia, Albania y llegar a Grecia. Desde allí seguirían por el Egeo hasta llegar a Turquía y la vuelta ya depende de condiciones guerreras de países del norte de Africa....

Por este motivo os pido, a los que conocéis parte o la totalidad del recorrido, referencias de que hay que hacer cuando se llega a algún país de los que están en el recorrido, si hay que pasar algún trámite burocrático, si hay que pagar algunas tasas, etc... Canales de radio en donde hay que llamar a los puertos de la zona, idioma (me imagino que en inglés te entenderán siempre), zonas de fondeo, vientos y meteo predominante, precio de puertos y puertos preferidos que tengáis.... es una GUIA para pasar lo mejor posible y que no te engañen.

Pues vaya mi agradecimiento y el de mi amigo por adelantado y espero vuestros consejos.

Saludos
Rafa

Te recomiendo que visites este link, en el encontraras informacion valida para navegar en cualquier pais del mundo

http://www.noonsite.com/Countries

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ribot2001
ROyOR (18-11-2014)