Re: Retén roto causa naufragio. ¿Como evitarlo?
Recuperando este tema que cada cierto tiempo sale, tengo una duda desde que compre el barco, que no me ha aclarado nadie.
Tengo la bocina seca Volvo, que nunca me ha dado problemas, pero en la parte de la bocina de fibra hay un tubito con un tubo de goma y su brida. Este tubo de goma sube por el lateral del motor hasta casi la entrada del tambucho del barco, y ahi acaba, sin estar conectado a ningun sitio.
¿para que sirve este tubo?
Hay 2 respuestas, si no se os ocurrren mas, y no se cual es la correcta.
La primera es para facilitar la salida del aire que entre en la bocina... se supone que si entra aire, subira por el tubito de goma y asi siempre la bocina seca tendra agua para su refrigeracion.
La segunda opcion es que este tubo esta mal montado y tendria que ir a alguna salida de agua forzada, para precisamenrte forzar la refrigeracion de la bocina seca.
Precisamente el tubo pasa justo al lado del antisifon (volvo) de la refrigeracion del motor, y sera muy sencillo conectarlo a la salida del antisifon, que siempre sale un pequeño chorrro de agua (no tengo la valvula, ya que siempre se atasca, y asi me aseguro que el antisifon hace su perfecta funcion)
Cual de las 2 opciones pensais que es mejor? lo dejo como esta sacnado aire, o lo conecto a la salida de agua del antisifon para que meta agua en la bocina.
La duda me corroe...
|