Ver mensaje
Antiguo 19-11-2014, 07:01
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Cómo sería tu barco ideal para dar la vuelta al mundo?

Admirado Caribdis:
La goleta " Pepa Bandera" me ha gustado siempre y encarna perfectamente ese ambiguo concepto que ya he puesto por aquí varias veces: el retrofuturismo.

No sólo es una referencia estética o literaria reinvindicada por el STEAMPUNK o las obras de Verne ( por cierto inspirado por Sanjurgo badia y los pecios de tu tierra)

Yo lo entiendo por el resultado de una depuración de formas y usos, una evolución similar a la de los seres vivos, sobreviviendo los eficientes u desapareciendo las aberraciones o excesos - en el caso del diseño, eliminando los radicalismos de las tendencias o modas temporales,
Ese enfoque además de inspirarse en lo clásico - como la ingeniería que se inspira en la naturaleza, aporta valor porque el bien se deprecia menos al ser atemporal.
El ejemplo de la " Pepa Bandera" es cuando dices que se adelanta a su tiempo por la ausencia de lanzamientos y sin embargo podría explicarse igalmente de forma totalmente opuesta: " Pepa Bandera no renuncia a su estética clásica...."

Esto es lo intentaba explicar cuando hablamos en el hilo de Simbad sobre la sutileza de los diseñadores holandeses que saben conjugar clasicismo y modernidad.

He bajado varias veces al sur con la intención de invitarte a comer, pero con poco tiempo y calma. Las hojas emborronadas que te quiero consultar, van en esa misma línea - que en esloras inferiores, podrían encajar en los clásicos Bristol pilot chanel como los diseños de Bekenmayer,

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo
caribdis (19-11-2014)