Hola pepespeter,
"deberia" estar impecable, pero no es asi, en cuanto a funcionamiento, es cierto que sigue sacando toda la potencia sin problemas.
A mi aquila lo lleva a 6,5 knts. sin problemas y con mar y viento fuerte de frente cae un nudo o poco mas.
Tiene cositas, como todos los motores veteranos, pero son muy fiables y sobre todo muy faciles de mantener y reparar.
Ahora estoy pendiente de cambiarle el eje que se doblo hace poco (en el aquila hay que sacarlo hacia proa por debajo del motor) y de paso le echare un ojo a la inversora porque el enganchon fue fuerte.
Supongo que en algun momento me hare el animo y le cambiare el motor, el problema es que el que me gusta es el 1GM10 de 9 HP por lo pequeño y bien echo que esta, otras opciones serian; yanmar 2GM20, YM15, y en menor medida el lombardini focs 5002, como ves motores de 16, 13,5 y 13 HP.
por su diseño el aquila con 12 -15 HP tiene suficiente motor y es agradable tener sitio en el compartimento donde esta instalado,
El solé mini 17 es un estupendo motor tambien, aunque a mi me tiran mas los yanmar a pesar de lo dicho sobre los repuestos, y si son los de la serie GM mejor aun.
Buscare alguna foto, igual en este mismo hilo hay alguna.