Re: Reducción de trapo
Hola Picon conozco bien la zona por la que navegas por que es tambien la mia (Javea) y la verdad es que es un buen laboratorio de navegacion con viento duro, cualquier tarde en el recodo desde el cabo de San Antonio hasta Denia no es raro encontrar rachas de SW de fuerza 6, recuerdo un velero de 15 metros que partio el palo en la misma bocana con una racha repentina y fuera de rango,
este verano con un velero alquilado registramos rachas de 35 nudos con un viento sostenido de 18, con viento por la aleta y un pañueño a proa las escoras eran significativas y el riego de orzada constante
En cuanto a la cuestion que planteas me parece que como en la vida misma no solo vale la experiencia hay ademas que reflexionar, sino para que leer por ejemplo si lo importante es solo vivir
Me da la sensacion por tus experiencias que no eres navegante de barra de bar y si has tenido tantas incidencias te han pasado navegando
Si la pregunta de alguien no me gusta no la contesto y en paz, claro que no sere yo el que niege a cualquiera el derecho a expresar la suya
Por otra parte la travesia a Ibiza en un 23 pies ya es de por si una aventura
Saludos y a seguir reflexionando.......y navegando
|