
Para tener el eje en las condiciones de este video, si realmente pretende ser una reparación de emergencia, (puesto no entiendo el inglés hablado) se debe haber quitado el acoplamiento a la reductora y desplazado el eje en dirección a la hélice, para sacar el prensaetopas averiado. Además al poner estas llaves de fontaneria, rallaremos o marcaremos el eje (dejando una zona inservible para cualquier tipo de prensaestopa de labios).
Si tenemos una entrada de agua notable, peligrosa, por la bocina (el ejemplo del que abrió este hilo es fundamental) se produce generalmente por un corte o deterioramento del manguito o fuelle. Por la estopada, los labios o el disco de grafito, en otros hilos de la taberna ya se ha comentado, no llega a ser alarmante.
Y puestos a comparar, los más habituales, el manguito más resistente és el más grueso, el que acostumbran a llevar los prensaestopas antiguos, con anillos de estopada (cordón) . Es de caucho reforzado por tejido interior.
Luego pienso que viene el de labios, en esta foto de uno cortado se puede obsevar que el grueso del caucho es considerable.

La única zona "débil" seria la del bulto que se aprecia en el centro. El vaciado interior le permite una cierta flexibilidad ante las vibraciones del motor, (al encendido o en bajas revoluciones).
Y finalmente el más "delicado" para mi seria el de fuelle. (el que provocó el hundimiento del barco mencionado al inicio del hilo) Puesto que para cumplir la función de fuelle no puede ser tan grueso.
En todos ellos, creo interesante lo de la "cámara de bicicleta", enrollada y con bridas, sobre todo para taponar el "cuerpo del delito". Pero si ha de ir sobre el eje ya es más delicado, también he leido lo de los trapos con grasa. Pero si se ata al eje, como en el video, en el cuál incluso parece que al final le ha puesto una abrazadera, como se reseque y empieze a girar se irá todo al garete.