Cita:
Originalmente publicado por PPLOTAS
Buenas a todos y la primera ronda del día que corra de mi cuenta!

Como grumete que soy, y pensando en comprar mi primer velero (entre 7 y 11 metros?) tengo muchas dudas. Os ruego consejo como buenos piratas que sois:
1/ año: Obviamente, cuanto mas viejo, mas barato, pero que limite os pondríais?
2/ casco: Fibra, madera, madera recubierta, metálico? Ventajas e inconvenientes?
3/ si hay que elegir entre edad y eslora, cuál os influye mas?
4/ caña o rueda?
5/ atraque: se puede negociar sobre las tarifas publicadas?
6/ velas: en que hay que fijarse?
7/ en general, que hay que mirar con más detenimiento, cuales son los problemas que peor solución tienen?
Cualquier consejo siempre se agradece, especialmente porque está clarísimo que estoy muy perdido.
Gracias!
|
Hola Cofrade PPelotas, te doy mi opinión que es solo mía y discutible:
-Busca sobre 32-33', podrás meterlo en un amarre de 10 mts. y para empezar vas sobrado. Si necesitas espacio o tienes proyectos mas ambiciosos de crucero, en esa eslora vas cubierto.
-Comprueba el casco fuera del agua, golpes, grietas burbujas de ósmosis, unión orza casco, estado de la hélice y eje, ánodos, limpieza y cuidado general del casco.
-En cubierta, ver si hay zonas blandas, grietas (arañas), filtraciones de agua, arraigo de candeleros, jarcia (vida útil 10 años), si no estas convencido de ella, hay que cambiarla.
-Velas, estado general, busca zonas descosidas, mira si estan muy deformadas (embolsadas), comprueba que el sol no las ha perjudicado demasiado y se deshacen al primer tirón.
-Cabulleria, los cabos deben estar enteros, suaves, que den seguridad a primera vista.
-Motor, lo ideal seria medir compresión o valorar horas totales de funcionamiento. Observar si se ha hecho un correcto mantenimiento y que no se observen fugas de aceite o refrigerante. La sentina debería estar seca y limpia.
-En el interior, la madera debería estar cuidada y no presentar signos de filtraciones desde el exterior.
-La electrónica contra mas mejor y que funcione
-Gobierno, comprueba todo el sistema.
Una prueba de mar te aclarara sin duda muchas cosas.
Buena suerte y buena mar.
Willy-foc