Cita:
Originalmente publicado por KIBO
Tama, ¿porqué lo que es bueno para Ingleses, alemanes, franceses, belgas, holandeses, australianos, japoneses, incluso Chinos, no puede ser bueno para nosotros?
Yo solo se que este verano hemos llenado el Mediterráneo y el Atlántico español de barcos de recreo con AIS emisor, gracias a las más de 300 unidades que se vendieron del anterior grupo de compra, en esta taberna. Eso significa 300 barcos más localizados en todo momento por distintas plataformas, ademas de más seguridad, mayor protección frente a colisiones, etc....
Yo, personalmente, cuando se trata de seguridad paso de homologaciones y permisos. Tengo claro que si tengo que dejar a mi hijo en la bañera mientras yo bajo dentro del barco a coger o arreglar algo, quiero saber que si se cae, podré recuperarlo yo lo más rápido posible. Y mi hijo o mi mujer me recuperarán a mi si soy yo el que cae.
Y si luego viene alguien a tocarme los cojones preguntándome por el marcado CE, el ISO 14000 o el color del pelo púbico del aparato, pues ya daré las explicaciones que quiera o pueda, pero habré actuado según mis principios y prioridades.
|
Estando plenamente de acuerdo contigo (vamos, al 100%), el problema que yo al menos veo (o sea la razon por la que llevo apagado el TX de mi AIS (*)) es que los que inspeccionan (y sancionan, sobre todo sancionan (**)), estan esperando la minima excusa para recaudar, que es lo que le obligan a hacer las "autoridades" que les rigen (y lo demas, el dar servicio, la protección, nuestro bien, etc son cuentos tártaros). Y claro, ante esto y teniendo en cuenta que ya pagamos mas que sufcientes impuestos, yo al menos trato de evitar que recauden mas a mi costa. De ahi el interes por mi parte por la legalidad del tema, para saber el contexto en el que estoy y saber por donde me pueden pillar, y, claro, tratar de evitarlo
Pero igual que tengo AIS tendre radiobaliza personal, y ya apechugare con las consecuencias.
Saludos y
(*) evidentemente lo llevo apagado cuando salgo a dar una vuelta por la costa. A la que me alejo 12 millas de la costa (o lo que considere necesario) lo enciendo, por supuesto
(**) ya se que quien sanciona no son los mismos que denuncian. Pero a efectos practicos es lo mismo. Por reduccion al absurdo, si no me denunciasen, la DGMM no me sancionaria
(***) manda huevos que un tema como este nos tenga con la camisa que no nos llega al cuello. Que se lo hagan mirar ya de una puta vez, que en lugar de ir "p'alante", con el progreso, la tecnologia y la modernidad, vamos p'atras como los cangrejos!!