Re: Eleccion semirrigida o fibra
En mi opinion los Italianos son los nr. 1 en semirrigidas.
Los fabricantes nacionales no tienen el mismo nivel de calidad ni de acabados.
Suelen decir que las astec y las valiant han dado muchos problemas en flotadores y algunos tambien de casco, pero yo creo que pasaba en los modelos más antigos.
Tb comentan que baten un poco pero eso puede ser to la V del casco.
Ya he navegado en una Valiant V520 y no me ha disgustado, lo comportamiento es correcto, sin embargo si estuviera en tu posición, con el presupuesto que tienes iria para la Arimar Omer 540 sin dudarlo. En mi opinion es muy superior a la Valiant y a la Astec.
Arimar es un astillero Italiano muy conocido.
Flotadores Hypalon Neopreno ORCA by Pennel & Flipo son los mejores que hay. Además tienen pinta de tener un buen diametro.
Motor fueraborda Honda es de los mejores del Mercado, son motores caros, aparte tiene una potencia de 90HP, las demás opciones no tienen tanta potencia y son motores de marcas no tan reconocidas.
5.33 m de eslora es muy diferente a 4.70 m, tanto en espacio interior como en navegación. Le gana por goleada.
Viene con remolque incluido.
Dorme en garaje, o sea los flotadores no han sufrido exposición solar y el casco no tiene patente. Perfecto, puede que esté como nueva. Podria ser un reestreno y si la mantienes en las mismas condicones y la cuidas...
Es del año 2007. Otras son mas antiguas y las mas nuevas no parecen tan bien cuidadas.
3 cajones de estiba, creo que ni la Astec ni la Valiant tienen tanta estiba. Esto es primordial.
Tanque de acero inoxidable. Todo un Plus.
A mi personalmente me parece la mejor opción calidad precio de las que he visto. De echo me parece un conjunto semirrigida/motor de gama superior comparado con las que comentas y dentro del mismo nivel de precio.
Mi consejo, pide fotos actuales, confirma horas de motor, negocia el precio y vete a verla preparado para recogerla.
Editado por RMR2ENG en 19-11-2014 a las 18:18.
|