No sé si te debes de preocupar, si existe un problema serio, pero creo que sí al menos ocupar.
En mi modesta opinión quizás no sea para cambiar los tornillos-pernos, (puede ser más la salsa que las caracoles) pero sí para cambiar tuercas y pletinas-arandelas, al menos, por unas nuevas, después de tratar las roscas etc con un buen antióxido y pasivizante.
Una buena manos de pntura de epoxy después, y parecerá, y creo que será otra cosa, aunque sea solamnete estético
Una manera de salir de dudas de si hace agua o no, un poco radical, sería sacar el barco a tierra, echar agua abundante con tinte azul u otro en la cala y ver qué pasa en un par de dias en la zona de la orza por fuera del casco.
Si entra agua, debería de salir, aunque no estén a la misma presión en mabas situaciones, en "mojado" y a flote.
Yo me quedaría más tranquilo.
Alguna vez he visto quien ha recurrido al truco del avestruz...lo tapamos con cemento o similar y aquí no pasa nada. Nada recomendable, por supuesto en esta zona, sobre todo cuando no estás seguro de si hace agua o no.
A ver qué opinan los demás...