Ver mensaje
Antiguo 19-11-2014, 19:14
KULUXKA2 KULUXKA2 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 462
Recibió 336 Agradecimientos en 167 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Me debo preocupar o no por pernos quilla Hunter 616

No sé si te debes de preocupar, si existe un problema serio, pero creo que sí al menos ocupar.
En mi modesta opinión quizás no sea para cambiar los tornillos-pernos, (puede ser más la salsa que las caracoles) pero sí para cambiar tuercas y pletinas-arandelas, al menos, por unas nuevas, después de tratar las roscas etc con un buen antióxido y pasivizante.
Una buena manos de pntura de epoxy después, y parecerá, y creo que será otra cosa, aunque sea solamnete estético
Una manera de salir de dudas de si hace agua o no, un poco radical, sería sacar el barco a tierra, echar agua abundante con tinte azul u otro en la cala y ver qué pasa en un par de dias en la zona de la orza por fuera del casco.
Si entra agua, debería de salir, aunque no estén a la misma presión en mabas situaciones, en "mojado" y a flote.
Yo me quedaría más tranquilo.
Alguna vez he visto quien ha recurrido al truco del avestruz...lo tapamos con cemento o similar y aquí no pasa nada. Nada recomendable, por supuesto en esta zona, sobre todo cuando no estás seguro de si hace agua o no.
A ver qué opinan los demás...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KULUXKA2
Loquillo (19-11-2014)