Cita:
Originalmente publicado por jiauka
Interesante lo de no relingar la de capa, habrá que probarlo, me imagino que le das muchisima tensión de driza. Y tambien me imagino que no ceñira tan bien, de todas formas, cuando se pone tampoco se puede ceñir mucho por culpa del mar.
|
Pues yo creo que la mayor de capa es para cuando tienes que ceñir sí o sí. La utilicé intensamente en la ceñida entre Santa Elena y Ciudad del Cabo, había mucho viento y mucho mar, sobre todo al pasar sobre algún monte submarino que coincide en medio. Con los tres rizos y el tormentín escoraba mucho y abatía demasiado. Con la mayor de capa, totalmente plana, y el tormentín ceñía bastante bien con un abatimiento razonable. Eso si, el barco, con el mar que había, era una coctelera, la tuve más de cinco días puesta y la tuve que arriar porque el viento siguió subiendo, pero ya había ganado latitud suficiente y pasé lo peor de la rasca con un descuartelar bastante abierto, yendo ya a rumbo hacia el cabo.
Me parece una vela fundamental para ponerte a la capa o para escapar ciñendo de una costa a sotavento.