Cita:
Originalmente publicado por tonitutusaus
Caribdis.
Pues yo el problema lo veo al revés. Los plásticos no biodegradables ( es decir todos los actuales) son un problema en su uso en materiales de uso efímero, disperso, masivo, esa decir en embalajes.
Estamos hablando de toneladas de botellas de plástico cuyas moléculas no se destruirán jamas y que, al triturarse y dispersarse por el medio, pueden interferir con los procesos biológicos.
Pero un barco no se dispersara ni triturara por medios naturales. Los barcos acabaran incinerados y su energía recuperada.
No creo que se fabriquen barcos de plástico, que se pudran. Yo no lo compraría. Plástico por plástico, dame un barco de plástico imputrescible.
Tonitutusaus
|
Piensa en un coche. Estamos acostumbrados a que duren 10 o 15 años y que después se vuelvan un pozo sin fondo de gastar dinero (excepto honrosas excepciones). Si estuvieran hechos de materiales no dañinos o reciclables adecuadamente sería mejor que tener problemas para deshacernos de sus componentes y que estos acabaran contaminando el aire o en un vertedero...
Los barcos también tienen su vida útil y creo que hay que contar con ello, si vas renovando, renovando, al final has invertido el dinero de un barco nuevo y tienes uno antiguo (que puede ser bueno o no).
Yo creo que si un material te asegura 30 años de barco sin gastos excesivos (patente cada dos años y una mano de pintura externa a los 15), y después lo retiras de manera honrosa, a ese barco le has sacado partido. Y si lo que queda de él no representa ningún resíduo problemático, mejor...
Un saludo
