Ver mensaje
Antiguo 20-11-2014, 02:37
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Cursos de la BWR online, libres y gratuitos

Que va, que va, ... mi duda sobre el backing es mucho más simple.

Ya sé que partimos de un supuesto de viento imaginario, casi de laboratorio, sin atender a muchas otras variables que ni tan siquiera se insinuan en este tema.

El backing diría que viene definido como la variación de velocidad que experimenta una partícula de aire por efecto del rozamiento y como interactua con la fuerza de Coriolis. Al disminuir la velocidad producida por el rozamiento, gracias al señor Coriolis, experimenta una desviación hacia la izquierda en el hemisferio N y hacia la derecha en el hemisferio S.
A groso modo es así, ¿no?

Bien, o estoy muy espeso o no termino de entender.
¿Cómo va a frenarse el viento que viene del mar o que corre paralelo a la costa pero sobre el mar por efecto del" rozamiento del suelo" si aún no ha llegado a él o no está (ni estará) sobre él?
No sé si me explico.
En el caso de las corrientes de aire perpendiculares a tierrra, ¿cómo una partícula de aire que todavía NO ha llegado al cambio de superficie, es decir, todavía no ha llegado a tierra, sufre ya esa cambio de velocidad y es afectado por el efecto de Coriolis, comenzando a desviarse?.
¿Debo imaginarlo como si las particulas de aire que ya han llegado a la costa se frenan y producen un efecto de "retención" a las que aún están sobre el mar sin que aún hayan llegado?

Y en el caso de corrientes de aire paralelas a una línea de tierra, todavía menos lo entiendo, puesto que el aire que está en el mar... sigue estando sobre el mar. ¿Qué les pasa a esas partículas? ¿son empujadas por las que si están ya sobre tierra y si sufren ese efecto?

Seguro que es un problema mio de concepción...

Citar y responder