Ver mensaje
  #7  
Antiguo 20-11-2014, 10:28
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 9,699
Agradecimientos que ha otorgado: 6,622
Recibió 11,259 Agradecimientos en 4,371 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nanocelulosa, ¿un nuevo material mágico?

Cita:
Originalmente publicado por manolouk Ver mensaje
Hay que ser realistas y pretender que todos tengamos embarcaciones de madera y las tratemos con grasa de sardina y brea me parece un poco excesivo y por la foto veo que tienes un barco de fibra.

Los barcos de madera hacen agua por la propia dilatación de la madera por muy bien cuidados que estén.
Yo no pretendo en absoluto que nadie tenga su barco de ninguna manera concreta.

Y he navegado en muchos barcos de madera que no hacen ni gota de agua.

Mi barco es de fibra porque lo hice con presupuesto mínimo, si hubiera tenido más dinero ya lo hubiera hecho en madera moldeada.

Tienes barcos de serie como los RM que están hechos en madera, barcos en madera laminada o contrachapado con epoxi hay multitud, y en Galicia muchos barcos de trabajo son de madera y son apreciados por sus características marineras e incluso de mantenimiento.

Lo que trataba de decir es que, igual que somos (como especie) capaces de construir una sonda espacial que se posa en un cometa diez años después de ser lanzada, tal vez podríamos llegar a construir bienes de consumo en materiales absolutamente naturales que no supusieran ir convirtiendo poco a poco el planeta en un macrovertedero.

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a caribdis este mensaje:
Javirtxo (28-11-2014), Tucana (30-11-2014)