Ver mensaje
Antiguo 11-12-2007, 23:10
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: ¿El Golfo de León siempre está así?

Hola Spark...

la verdad es que la impresion que tengo yo es que SÍ... siempre es así...

Este verano Wandyta y yo nos fuimos por alli, costeando, y llegamos desde Mataró hasta la parte mas alta del Golfo en este lado oeste...o sea, hasta Palavas les Flots... era la segunda quincena de julio... pues bien... efectivamente FUE ASÍ...

En Roses, subiendo para arriba,...28-30 nudos mantenidos, durante dos dias (nos obligo a hacer una noche extra de puerto)... eso fue en puerto, que siempre sopla menos...

En Saint Cyprien, ya en Francia, 25 nudos mantenidos...coincidimos alli con la Vuelta a Francia a Vela (no serian unos "donnadie" navegando), que se iban en una etapa a Roses, y no pudieron cruzar el Cap de Creus, del castañazo que habia y todos refugiados en Port Vendres

En Gruissan, lo mismo... tuvimos que hacer una noche extra, con 35 nudos en puerto, durante dos dias, con oleaje dentro dentro de las darsenas... ahora me parece poco, pero si recuerdo el momento y detalles...¡¡¡bufff!!! todos los navegantes, ayudandose entre sí a amarrar sus barcos...velas y fundas rotas...

Ya bajando, tuvimos que meternos en Port Leucate con la castaña "pisandonos los talones"...(los partes franceses, magnificos e infalibles). Estuvimos alli cuatro dias, a ratos con 40 nudos dentro del puerto, mantenidos, y aquello parecia que se iba a romper todo, incluido el pantalan...refuerzo extra de amarras (aunque despues de tres dias te acostumbras y ya casi ni te das cuenta... )

En fin ... que sí... que siempre es así... solo hay que ver los arboles... todos inclinados "palla"; el mobiliario urbano ligero, sujeto con pesos o incluso cadenas, así como los tipicos letreros de los bares anunciando menus... las laderas de los montes llenas de aerogeneradores (si los ponen ahí sera por algo ...

En fin...que hay que ir con mucho cuidado, que no en vano tienen fama de ser una de las aguas mas peligrosas del mundo, pero como decia los servicios de meteo franceses son una pasada... si se hace un seguimiento de la misma, ya sea en puerto, ya sea via partes meteo por el VHF, ya sea con medios propios a bordo, pues se puede gestionar el tema... (de hecho nosotros navegando tuvimos una navegacion placida)

En nuestra bitacora, en el portal de la taberna, hay un ladrill....digoooo una extensa y detallada parrafada (eso sí con muchas fotos y datos) de la travesia.......

Saludos
Citar y responder