Ver mensaje
Antiguo 20-11-2014, 19:21
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes
Predeterminado Re: Bandera holandesa, exigencia título español.

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Sinceramente, yo soy partidario de que todo el mundo se titule, o al menos vaya a una academia y haga prácticas de navegación, y así se lo he dicho a mis clientes que han cambiado de bandera para poder ir por ahí sin título.

Pero, como abogado, pienso que un Estado no puede legislar sobre los requisitos administrativos para patronear un barco abanderado en otro Estado. Por eso considero que la Disposición Adicional Quinta del nuevo RD de titulaciones es "una meada fuera de tiesto".

Otra cosa es que nos guste o no cómo se han regulado las titulaciones .. y a mí no me acaba de convencer, creo que se ha perdido una gran oportunidad de hacer algo realmente nuevo y no un "lifting" a lo que ya había.

salud!!!
Una cosa es la opinión personal, que es libre, y otra hacer el RIDÍCULO por intentar contentar a lobbys. Yo personalmente estoy totalmente de acuerdo contigo, ni un punto ni una coma más. Tengo barco, con bandera Belga, y tengo mis titulaciones. Además curso que sale curso que me apunto. Pero no soy yo solo. Ejemplo lo tenemos en el curso que están haciendo sobre metereología, somos un montón de cofrades en él. La mayoría con barco y bandera extranjera, con el carnecito en el bolsillo, pero que pensamos que en la mar siempre vas corto de conocimientos. Siempre hay aquella situación en la que desearías ser el Tomás Molina para poder tomar una decisión. Pero no solo títulos, y corrigeme si estoy equivocado, si no aprendiendo de aquellos que compartiendo travesías con ellos saben mucho más, o bien de las enriquecedoras tardes en el pantalán con los comentarios de aquellos que ahora ya no salen pero que se han tirado una vida en la mar. Como digo una cosa es obtener conocimientos, y como muy bien expones tu, otra realizar injerencias en la legislación de otro estado, o sea HACER EL RIDÍCULO.
Citar y responder