Ver mensaje
Antiguo 20-11-2014, 19:38
Jordi BMW Jordi BMW esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 691
Recibió 326 Agradecimientos en 245 Mensajes
Predeterminado Re: Bandera holandesa, exigencia título español.

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Sinceramente, yo soy partidario de que todo el mundo se titule, o al menos vaya a una academia y haga prácticas de navegación, y así se lo he dicho a mis clientes que han cambiado de bandera para poder ir por ahí sin título.

Pero, como abogado, pienso que un Estado no puede legislar sobre los requisitos administrativos para patronear un barco abanderado en otro Estado. Por eso considero que la Disposición Adicional Quinta del nuevo RD de titulaciones es "una meada fuera de tiesto".

Otra cosa es que nos guste o no cómo se han regulado las titulaciones .. y a mí no me acaba de convencer, creo que se ha perdido una gran oportunidad de hacer algo realmente nuevo y no un "lifting" a lo que ya había.

salud!!!
Ya comenté por aquí prácticas aprobadas de vela, radio, y motor P.E.R, (pendiente de teórica) muchos años navegando en pequeñas esloras, cuando llegué a puerto le comenté al Capitán: a mi gusto volvería a repetir las prácticas para aprender más, lo que aprendí en tres días en años no lo conseguí por mi mismo, es cierto que el Capitán es un gran pedagogo, pero tres días dan poco de sí....
Si no fuera por los dolares..., las repetía.
El mar es muy bonito, pero puede llegar a matar (un amigo murió en el) una buena preparación es primordial, titulación ... sin duda. Y que no escuche más que en las escuelas se regalan los aprobados, yo lo sudé al igual que mis compañeros .

Editado por Jordi BMW en 20-11-2014 a las 19:41.
Citar y responder