Jobar que gusto da leer una discusión de este tipo en la que todos opinan y respetan la opinión de los demás, sin que sea posible ponerse de acuerdo por supuesto.
Lo bueno del material que nos propone el cofrade Caribdis es que es un ciclo teóricamente infinito se cultiva se usa y vuelve a la tierra d nuevo , perfecto, al tema de la duración no le veo ventaja ninguna salvo eso la recuperación del material, y la idea de comprar un barco con fecha de caducidad no creo que le atraiga demasiado a mucha gente, salvo que fuera muy barato y muy fácilmente recambiadle, si con mantenimientos adecuados durase muuucho quizás , pero solo para determinadito tipo de gente que para eso ya tiene la madera,
En cuanto a la Opcion 1 que propone el cofrade tonitutusaus yo no le veo mas que ventajas, pues hay millones de hectáreas son cultivar , la escasez de alimentos no es por la falta de tierras para cultivar , se pueden producir alimentos para ahogarse en ellos los problemas están en otros ámbitos
De la opción 2“ el único problema que le veo es que se tiene que tirar de materias primas finitas, que tarde o temprano se acabaran .
Los metales, aunque también parten de materias primas finitas, tiene la ventaja de que practicamte se recuperan en casi un 100% cosa que no sucede pon el prfv que como bien dice el cofrade tonitutusaus se podria recuperar en forma de energía pero nunca como material den construcción de nuevos barcos
En cualquiera de las alternativas no entro a valorar el aspecto contamínate de su producción conservación y demás creo que ahí se entra en terreno mas difícilmente analizable, para mi, por supuesto