Discusión: Seguridad Donde colocar la radiobaliza
Ver mensaje
Antiguo 21-11-2014, 15:58
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,669
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes
Predeterminado Re: Re: Donde colocar la radiobaliza

Cita:
Originalmente publicado por xoyo Ver mensaje
"Situar la radiobaliza y su alojamiento en un lugar despejado y protegido de la cubierta desde donde pueda ascender libremente a la superficie en caso de hundimiento (*). Nunca navegar con la radiobaliza guardada en el interior de un "armario"."
(*) Es recomendable alejar la radiobaliza de radares, antenas de radio o altavoces, ya que puede activarse involuntariamente.
http://www.salvamentomaritimo.es
estos de salvamento maritimo deben de saber ....
Los de salvamento saben.... de barcos de mercante o pesca, pues la mayoría son del sector. Pero en caso de accidente, salvo no poder entrar a la cabina (incendio, secuestro por los de dentro, pudredumbre del pescao, caida de albatros salvaje vivo en portillo, etc) es un error; en mi barco, de 8.30m la Rb está a 1.7 de la caña, dentro. Se saca desde fuera.

Al hilo de esto, hablando con los de la lancha de Ssmm de Motril decian no entender como cruzabamos a Melilla con un barco sin RB (cuando nada era obligatorio), y si, saben sin duda mucho más pero le pasa como al arquitecto que diseñó el plan de seguridad de mi edificio, que no pensó que en caso de incendio son un error, pero preciosas y no trabaja allí, ni querría.

Creo que nadie de la DGMM ha vivido un mes o 15 dias en un barco de menos de 9m. Ellos se lo pierden.