Reportero Vignale.
Desde ayer por la mañana las condicciones para navegar han sido fantásticas. Rumbo al Sudeste el Mapfre va comiendo millas. Se repite que los barcos van todos juntos y nos podemos ver el uno al otro.
Por la tarde Alvimedica en nuestra proa, Dongfeng, Abu Dhabi y SCA en nuestra popa. Debido a la corriente que atravesamos de 5 nudos, la cubierta ha sido como un submarino. Mucha agua en cubierta y dentro del barco. Las últimas 24 horas estuve achicando bastante y tratando de mantener el barco lo más ordenado posible, ya que dentro la vida es difícil y salta todo para todos lados.
Estamos todos entrando en la rutina poco a poco, y las pocas horas de sueño se hacen sentir, más cuando hay este tipo de condiciones. Por la noche Ñeti estaba durmiendo en la litera encima de mí, y una ola que hizo saltar al barco rompió parte de las fijaciones y cayó sobre mí, y yo sujetándolo para que no se terminen de romper los otros. Pasada la noche el viento se mantuvo y hemos surfeado una que otra ola a 30 nudos. Luego de esto las condicciones van a ser mas secas, menos viento y el mar más calmado.
