Discusión: Seguridad Mantenimiento disparo balsa
Ver mensaje
Antiguo 22-11-2014, 13:06
Camelot Camelot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 267 Agradecimientos en 163 Mensajes
Predeterminado Mantenimiento disparo balsa

Hola,

Estoy realizando con toda la tranquilidad del mundo una auto-revisión de mi balsa salvavidas, he realizado un buen montón de fotos, y prometo cuando tenga el proceso terminado poner aquí mis impresiones y lo que he realizado.

Pero tengo una duda antes de continuar con el proceso, que seguro me sabéis responde, sobre el disparador de la balsa.

Este tiene el cabo de disparo, y en el interior del saco sellado, va la botella, y a la salida del disparador 2 manguitos de goma para hinchar la balsa.

He sacado con llave los manguitos, con lo cual con la balsa separada de la botella y disparador, puedo ya lincharla de forma manual.

Pero, ¿puedo quitar la botella del disparador? No se, si aflojo la botella, tal vez el gas empieza a salir... osea mi duda es si la botella es como las de los chalecos, que se puede quitar y cambiar sin problema, o va metida con la válvula y es todo uno, tipo como los extintores.

¿hay alguna forma de probar el disparador, sin vaciar la botella?

Esta es mi duda antes de cagarla con el tema botella y disparo.

Por lo demás muy bien, hace una semana que tengo la balsa hinchada y no ha perdido nada de aire, ademas que esta en muy buen estado y eso que hace 8 años que no se revisaba.

Un saludo
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Camelot
jduran22 (24-11-2014)