Ver mensaje
Antiguo 22-11-2014, 17:40
Kiof Kiof esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 72 Agradecimientos en 50 Mensajes
Predeterminado Re: Volvo Ocean Race 2014-2015 Virtual

Cita:
Originalmente publicado por Ovejero Ver mensaje
Buenas tardes cofrades.

Menudo grafico mas chulo te has currado Kiof. Me tendras que decir como se hace.
En ese grafico solo existe un pequeño error. La etapa no acaba en Mauricio. Todos los que hemos decidido hacer Sur dudo mucho que tengamos marcado Mauricio como destino. El grupo del Sur dejara Mauricio por Babor pero en un principio pasaran mas al Este. Los del grupo Norte os acercareis a Mauricio mucho mas. Si comparas ambos barcos con rumbo Abu Dabhi la cosa seguramente cambiara y Ping alcanzara la latitud de Mauricio a la vez o un poco antes que el Krako pero dos dias despues Ping sacara una ventaja mas importante al Krako. Eso es porque tras doblar Mauricio el angulo favorece a quien mas al Este se encuentre. Solo hay un problema: hay un ciclon formandose para el dia que lleguemos a Mauricio y dependiendo de donde quede finalmente las estrategias seran mejores o peores.

Saludos y buenos vientos a todos, desde el Sur del Sur.

Os sigo desde la app
Entiendo lo que quieres decir, pero en zezo si marcas ahora mismo como destino Abu Dhabi, Oman o Hormuz el programa omite las boyas de Mauricio y Madagascar y te lleva por donde no es. De ahí que el destino esté marcado en las Mauricio.
El camino más corto a destino una vez pasada la boya de Mauricio está marcado. No estoy seguro pero pienso que a la misma altura sale beneficiado a priori quien más cerca esté de la boya en lo que a millas a destino se refiere.
El gráfico no es nada científico, un entretenimiento. Son solo dos capturas de pantalla de los datos de cada barco superpuestas en photoshop.

PD
Un truco con las imágenes para el que no lo sepa. Para que la imagen se vea a este tamaño lo que hago es subirla primero al grupo LTP de Facebook (https://www.facebook.com/groups/VVOR.LTP/) e inserto el enlace de la imagen en el mensaje desde el botón insertar imagen. Así no hay que subir la imagen al foro se vé más grande y mejor.

Editado por Kiof en 22-11-2014 a las 17:47.
Citar y responder