refuerzo donde apoya el palo previamente abierto, vaciado y limpiado, relleno de fibra con resina de poliéster.
Después vendría el lijado, añadida más resina y demás. los laterales del corte están cortados en ángulo aunque no se note mucho.
Fogonadura del puntal sujeta con fibra. La base por abajo también se pegó con sika. Falta limpiar y pintar
Creo que no comenté otra calamidad

Resulta que cuando bajamos el palo, se rompió una pieza de fijación que está entre el palo y la coz que tiene las poleas (sistema antiguo, hace mucho que no van así). por lo que ví esa pieza había sido reparada anteriormente. Llamé a varios sitios pero ya no existían así que me planteaba dos opciones. Adaptar una base de palo actual con sus poleas y salidas de cabo en el palo y disminución total de la altura de palo con lo que eso conlleva, o mandaba hacer una, que es lo que hice porque al final me iba a simplificar la vida. Aprovechando que tenía que hacerla y que la original era una mierda, la mandé hacer un poco más gruesa, con las patillas laterales donde se atornilla el palo a la pieza más altas, así le ponía dos tornillos por lado en vez de uno; y con dos tirantes en esas patillas para dar más consistencia. Cuando la coloqué la tuve que ajustar un poco como tenía previsto pero sin más.
Ah, los tornillos que van de la pieza a la coz tienen historia también. los originales eran de 6, y como no podía ser de otra forma al ir a sacarlos se habían quedado pegados por electrolisis y se descabezaron los 4...

así que los mandé sacar y al hacerlo quedaron los agujeros un poco holgados de tal forma que los de 6 o no roscarían bien o por lo menos no con confianza de que quedaran sólidos así que se me planteaban las opciones de meter un helicoil, que quedaría muy fuerte pero entraría en juego otro metal diferente, o pasar a la siguiente medida de tornillo que con poco margen pero se podía hacer, que es lo que hice. así que ahora está con tornillos de 8, eso sí bien untados en grasa de disulfuro de molibdeno.
Y como tengo la memoria del móvil saturada no he hecho más fotos.