Ver mensaje
Antiguo 23-11-2014, 16:45
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,622
Recibió 11,259 Agradecimientos en 4,371 Mensajes
Predeterminado Re: Nanocelulosa, ¿un nuevo material mágico?

Cita:
Originalmente publicado por jolly-roger Ver mensaje
Hola caribidis:

No lo había leído chorry,en cuanto a una alternativa creo que...no solo una alternativa sino muchas alternativas.
La utilización de bienes naturales como bien dice tu citado artículo puede llevar a que cueste mas las cintas que el manto....pero no se puede desdeñar de ninguna manera,si el aprovechamiento es cercano y no requiere gran energía en su transformación.
Pero a nivel de producción de nanocelulosa y otros citados,podemos estar en la misma tesitura...
Al fin del todo el problema básico es encontrar una energía limpia que sea renovable que pueda permitirnos aprovechar de una forma coherente lo que tenemos cerca.
Esta producción de energía si que es el gran salto y la clave para dejar atrás el crudo...un Cofrade (no me acuerdo de quien shorry)ya apuntaba al Hidrógeno, producido con las solares,eólicas...
A mi ver,una vez solucionado el abandono del Crudo si podremos hablar de las variables soluciones al plástico.....menuda Txapa...

Salud
Puede ser cierto que todo dependa de la energía que podamos utilizar, el carbón y el petróleo han suministrado energía abundante, pero con un coste ambiental brutal, y dudo que con lo que aún queda por consumir se solucione siquiera minimamente ese problema. Con la energía nuclear, aparte de la vida también limitada del uranio, ese problema es aún peor.

Creemos que tenemos un nivel de tecnología muy alto, pero no sabemos hacer lo que hace el más humilde hierbajo: transformar la energía solar en energía utilizable para la vida consumiendo además CO2 y produciendo oxígeno...

Mientras no lleguemos a ese conocimiento, creo que deberíamos ser humildes y aprovechar lo que hacen las plantas, creando un planeta mucho más verde de lo que es actualmente, cultivando, reforestando y sobre todo no desforestando (se pierden anualmente 9,4 millones de hectáreas, ya se ha perdido la mitad de la masa forestal mundial), no es cuestión pues de ocupar terrenos baldíos, se trata en primer lugar de parar la destrucción y muy probablemente en nuestra cercanía, volver al rural y crear trabajo en él, las otras alternativas da la impresión de que se están agotando a velocidad pasmosa...