Re: Calafateado de cubierta.
Buenas, pues si que puedes hacer-lo con el cambio de materiales.
La madera, sin problema por el IROKO o muchas otras, el Bosé o cedro africano podría ser otra hasta con Pino de Oregon quedan cubiertas muy resistentes.
En cuanto al grueso de las tablillas, 5 mm son algo justos para una cubierta atornillada, es complicado que te quepa la cabeza de tornillo y algo de tapón. Para atornillar las lo mínimo seria 8 mm.
Una buena opción en tu caso que tienes cubierta de fibra buena debajo es pegar la cubierta. La mejor solución para ello es que practiques el rebaje de junta en la tablilla dejando algo de grueso en el fondo. De esta forma las tablillas las puedes apretar de testa una contra otra sin tener que galgar entre ellas.
Sobre la cinta de fondo, no es una manía de Sika, tiene un buen motivo y es simplemente para evitar que se nos despegue la junta al contraerse la madera, me explico:
Si la junta de calafateado NO esta pegada al fondo pero si a los dos lados de las tablillas, al contraerse estas la junta se estira y no se despega. Pero si al contrario la junta esta pegada al suelo la junta no puede estirarse igual y es cuando se nos despega.
Así es como me lo enseñaron y así es como lo he hecho siempre y no me ha fallado.
nauus.cat
|