Ver mensaje
Antiguo 23-11-2014, 20:54
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Pondríais teca en cubierta en un barco nuevo?

Está claro que ahí entramos en gustos personales, y ante eso, poco podemos opinar.

Pero puedo aportar algo, ya que desde hace unos 14 años dispongo de un barco con la cubierta de teca, y mi opinión ante ello y lo anteriormente comentado es:

La teca le da una calidez y un agarre que no se consigue con otras cosas. En ocasiones he ido en barcos como el mío pero sin teca: me daba la sensación que estaba pisando un yogurt

Es cierto que exige más mantenimiento que el plástico, pero lo de las 2 horas semanales me ha ruborizado. Debo ser un guarrete de cuidado, pero poco más que a una cubierta normal le dedico tiempo yo. Claro que estaría mejor con 2 ó 4 horas semanales, pero eso también es extrapolable al aluminio del mástil, al acero inox que hay por todos lados, etc.

Lo de que ensucia la ropa.... Lo del calor, es cierto que puede quemar más en verano, pero también aisla. En absoluto tengo un barco "caliente"

Podría alargarme más (lo juro!), pero como resumen diría que tras mi experiencia y ante un hipotético barco nuevo, casi seguro lo escogía con teka. Aunque muy probablemente tendría en consideración las llamadas "tecas sintéticas". Debido a que en mi establecimiento se comercializan unas, he tenido la oportunidad de ver muchos barcos a las que se les ha aplicado y los resultados son excelentes y todos (sí, todos) los armadores están más que encantados. Aúnan casi todas las ventajas de la teca y prácticamente ninguno de sus supuestos inconvenientes.

Pero claro, contra gustos...
Javi78 (23-11-2014), Sargantana NL (29-11-2014)