Discusión: Multas Y Sanciones
Ver mensaje
Antiguo 23-11-2014, 21:52
gregalet gregalet esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 94 Agradecimientos en 43 Mensajes

Por una averia de motor tengo que hacer la travesia desde las islas a vela. Hasta aqui todo normal, pero tengo la fatalidad de quedarme flotando como un corcho sin viento casi 19 horas. Hasta aqui todo normal, pero alguien se pone nervioso a pesar de haberle notificado mi averia y llama a salvamento. Hasta aqui todo normal, pero entra el castañon anunciado y empezamos a andar pero no a rumbo directo por que el viento nos viene " como siempre" de morral.
Y aqui empieza lo anormal..... salvamento no es capaz de localizarme por que me busca en un rumbo directo, me llaman por radio pero logicamente no estaba la cosa para irme a jugar con la radio dentro, asi que solo con un walki y con el ruido del viento y el mar... imposible oir cualquier llamada, y atodo esto yo sin enterarme de mi busqueda jjj.
Incluso me cruzo con varios mercantes y un ferry, pero parece que de mi busqueda nadie les habia notificado nada.
Salvamento... me denuncia, lo que pienso de ellos... me lo guardo.
Resumiendo, cuando llego me entero del lio y me llega la papela de capitania,
300 por no tener la LEB.... llevo pasadas varias itb y consiguientes despachos, nadie me dijo naa de naaa
600 por llevar VHF pero sin DSC, a pesar de tener el certificado de navegabilidad en vigor. Para que lo expiden por 5 años si despues es papel mojado
600 por tener caducado un mes el hidrostatico de lanradiobaliza.
1600..y es para alucinar... por no permanecer a la escucha y no atender la llamada selectiva digital, cuando la norma dice que se atendera " siempre que sea posible".

Esta ultima consegui que me la quitasen despues de presentar alegaciones.
Sin embargo recurro en alzada y un ###### de fomento me vuelve a poner los 1600 lereles.
Al final contencioso administrativo contra la DGMM, me lo estiman parcialmente, me quitan la sancion de 1600 y he pagado las tres primeras.
Gasto en abogado y procurador, pero me he dado el gustazo de darles en las narices a estos tios de la DGMM.
Por cierto mi abogado se la ha currado, esta en Valencia y es muy recomendable si necesitais alguno

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gregalet
genoves (23-11-2014)