Discusión: Nudo para rizos
Ver mensaje
Antiguo 23-11-2014, 23:46
caribdis caribdis Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,622
Recibió 11,259 Agradecimientos en 4,371 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Nudo para rizos

Cita:
Originalmente publicado por morraso Ver mensaje
Gracias por las respuestas.
Yo también llevo, como indica Borrasca, los matafiones con un nudo a cada lado del ollao y, por tanto, tengo dos chicotes para anudar debajo (o al lado) de la botavara. La opción de Lapin, un llano con un chicote pasado por seno, creo que es la que buscaba. Un llano se me hace un poco difícil para deshacer con rapidez y la lazada tipo cordones de zapato (es lo que usamos últimamente), aunque la encontramos bastante rápida parece un poco cutre.
Jiauka, lo de nudo de cadeneta lo acabo de entender, no se si es posible con dos chicotes y el cabo único de Caribdis tampoco lo veo
Solo decir que estoy pensando en regata. El otro dia salimos con rizos y 27 nudos de viento y llegamos a la baliza de barlovento sin rizos y casi encalmados...
Con un solo cabo (más difícil de explicar que de hacer): atas un cabo al aries o cualquier punto cercano, lo pasas por el primer ollao intermedio de rizo, le das la vuelta a la mayor sobrante y la botavara , lo pasas por el siguiente ollao intermedio de rizo, le das la vuelta a la mayor sobrante y la botavara, lo pasas por el siguiente ollao...hasta llegar al verdadero ollao de rizo y lo atas ahí o en cualquier punto cercano..

Como esto, pero más simple, unas simples vueltas de cabo alrededor de la vela pero pasando por los ollaos intermedios..