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Antiguo 24-11-2014, 01:03
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Davitxin Davitxin esta desconectado
Capitán pirata
 
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Predeterminado Re: Problema Enrollador Profurl

casualmente yo tengo el mismo enrollador y acabo de repararlo.

Hay un distribuidor de la marca en Cataluña que te puede facilitar los recambios. Creo que eran unos 130€ con iva y envío

Yo al final opté por conseguir las piezas por mi cuenta y montarlas, de tal forma que ahorré bastante dinero (unos 30 € totales sin contar la grasa que ya la tenía, aunque en otro lado no náutico, por algo similar me pedían 66+iva...), aunque no sé si las calidades serán las mismas.
Necesitas un rodamiento, dos retenes y un poco de grasa. Lo que no tengo aquí son las medidas.
Un detalle a tener en cuenta es tener claro como va montado el invento, porque si al meter el rodamiento te equivocas luego se complican algo las cosas (me pasó a mí por cagaprisas)
Útiles necesarios que recuerde sería la llave allen para los dos tornillos inferiores que sujetan las dos chapas que fijan el bulón para hacer firme el conjunto del carrete al estay y placas inferiores del estay. Me parece que donde bobina el cabo del enrollador también va cogido con dos allen de la misma medida. Aparte son necesarios unos alicates de punta de abrir e-rings (unos circlips) y otro de cerrarlos, ya que hay dos e-rings de cada. Aparte podría venir bien algún martillo de goma, teflón, o normal con un taco de madera, y algún destornillador plano medio.
A ver si me sé hacer entender en la forma de montaje...
Teniendo el sistema del enrollador en una mesa (se suelta fácil del tuff luf), y habiendo quitado la pieza negra donde enrollaría el cabo (también sale fácil aflojando los dos allen que quedarían ocultos por el cabo del enrollador cuando está enrollado, tienes que sacar los circlips de la pieza macho (el tubo donde estaría fijado la pieza negra donde va el cabo). Entre los dos circlips tienes la pista interna del rodamiento roto que también tendrás que sacar antes de scar el segundo circlip. Y por últmo tendrás que sacar el retén. Estos dos circlips citados se quitan con el alicate que abre circlips. Se pone el retén nuevo y a continuación se pone el circlip que queda más metido.
Luego hay que coger la pieza hembra, que es la que pone profurl. Ahí tienes dos circlips que se quitan con el alicate de cerrarlos. Entre los dos tienes la pista externa del rodamiento rota que hay que quitarla. El retén inferior imagino que quedaría también en esta pieza. O aunque hubiese quedado en la otra, que da igual para esto, lo quitas también.
Tienes que meter el rodamiento nuevo en la pieza hembra de abajo hacia arriba, ya que hay un pequeño relieve que no lo deja subir más.
Luego deberías introducir la pieza macho en la hembra de arriba hacia abajo con cuidado de que el rodamiento no se desplace hacia abajo ya que te tapará alguna de las dos ranuras provistas en la pieza hembra para los circlips.
Cuando lo hayas puesto a su posición tienes que hacer que entre en su sitio el retén superior que estaba puesto en la pieza macho y que tiene su hueco en la pieza hembra, y poner el otro circlip de la pieza macho con el alicate de abrir y un poco de maña y una lámpara para ver bien.
A continuación irían los dos circlips de la pieza hembra hembra en sus ranuras correspondientes, y por último el segundo retén que cierra por abajo.
Verás también que cuando vayas a poner los 3 circlips (unos abriendo y dos cerrando) con la pieza macho introducida en la hembra no hay mucho sitio para manipular, pero es sitio suficiente si tienes los alicates comentados. Si no los tienes se te complica bastante la cosa.
Luego pones la pieza donde bobina el cabo del enrollador, y lo vuelves a poner en su sitio.

Suena complicado porque no sabía muy bien como expresarlo, pero ya lo irás viendo que no es difícil. Yo en un primer momento tuve que ver como iba el asunto y por no fijarme mucho me equivoqué.

Si tienes alguna duda intentaré aclarártela.

unas
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abarlóate (24-11-2014), lukas (09-02-2022)