Cita:
Originalmente publicado por LOBA
Tienes toda la razón, pero lo mío es un miedo / pánico infantil, por la peli, y la navaja me da cierta seguridad.
Respecto a :
- Medusas. Yo si que me alejo mucho del barco.
Estando fondeado, PREFIERO IR NADANDO A LA PLAYA, QUE EL COÑAZO DE LA AUXILIAR ( dinghy o chinchorro ). He nadado entre cientos de medusas, se trata de esquivarlas. No se te acercan , ni te atacan, solo las mueve la corriente.
- Motos acuáticas. ESO SI ES PELIGROSO, cuando nadas.
En el bichero monto la bandera ALFA de " tengo buzo sumergido. Manténgase alejado " y muevo el bichero desde el barco cuando algún tripulante está nadando PERO no tengo claro que el " capitán" de la moto náutica conozca el Código Internacional de Banderas.

|
Algunas especies no son tan faciles de esquivar.. Sobre todo si vas haciendo snorkel.. Las pequeñitas y las lilas las ves facilmente y son lentas (y yo las he visto impulsarse, asi que sí que se mueven pero muy despacio), pero hay unas que tienen unos hilos largos y finos, casi transparentes, y igual las tienes a medio metro pero los hilos los tienes delante.. Yo no las he visto, pero una amiga que se mueve en el agua como un pez recibió alguna que otra picada cuando se presentaron..

Se tuvo que quitar los hilos enganchados a la piel..

Eso en la Costa Brava..
Más que nada es porque a mi me hacen reacción todas las picadas (alergias de piel)... y no me gustan nada nada..
Ahora, que si estuviera haciendo snorkel y me encontrara un blanco tambien saldría lo antes posible del agua pero sin perderlo de vista.. Son muy rápidos..
Y sobre motos ya ni opino porque, con todo respeto a quien le guste, ni me gusta ni soporto el ruido y el oleaje que levantan.. y creo que algunas son un peligro..
Salut!