Discusión: Polinesia francesa
Ver mensaje
  #33  
Antiguo 24-11-2014, 10:42
Avatar de soquis
soquis soquis esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-09-2008
Mensajes: 127
Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 139 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Polinesia francesa

Unas rondas de ron para empezar

Nosotros hemos pasado 14 meses en la Polinesia francesa, lo que incluye, evidentemente, un temporada de ciclones.
Según la sabiduría popular, puedes pasar la temporada de ciclones en cualquier lugar de Polinesia, pero está claro que en algunos hay más riesgo que en otros. Según la literatura náutica, hay tres zonas de muy mínimo riesgo (porqué exenta de riesgo no hay ninguna, sobretodo a largo plazo): Marquesas, Gambier y Australes.
Nosotros la pasamos en Marquesas y ningún problema. Aunque para otra vez seguramente elegiríamos pasarla en Gambier. Por qué? Pues la respuesta no tiene nada que ver con los ciclones sino con la estación del año. Me explico. Nosotros pasamos el invierno (no ciclones) en Gambier (23°S) y a lo mejor es que ya estamos muy tropicalizados, pero no había quien aguantara en el agua más de 10 minutos y con neopreno, jejeje. Pasamos algunos temporales con más de 50 nudos, sobretodo en junio-julio, pero hay buenos fondeos con refugio para todos los cuadrantes, sólo hay que ser un poco previsor con la meteo. Los fuertes suelen venir de sur y sureste. Y de todas formas estás dentro del lagoon con lo que te olvidas de las olas.
Gambier es espectacular. Es un poco la combinación de Marquesas y Tuamotus, aunque no llega a la exuberancia botánica de las primeras pues no tiene sus montañas. Los corales sí son lo que esperas de la Polinesia, sobretodo en la barrera exterior, donde también abundan las langostas y los pulpos. Los peces ni tocarlos, es la zona más contaminada por ciguatera. Algunas peculiaridades a tener en cuenta en Gambier:
Sólo hay un pueblo (Rikitea) en la isla principal (Mangareva) donde vive el 80% de la población de Gambier, unos 1500 habitantes.
No hay banco, aunque puedes pagar con tarjeta en algunas tiendas, que no son más de 5 y la mayoría tienen cuatro cosas. Eso sí, hay panadería y un chino. También hay una oficina de correos donde puedes cambiar euros o dólares por francos polinesios. También hay un centro médico.
El agua dulce no abunda y algunas veces no es potable.
Los suministros llegan por barco cada dos o tres semanas dependiendo del tiempo y los vegetales por ejemplo se agotan el mismo día que llega el barco. Si te gusta la cerveza o el alcohol tienes un problema pues es el lugar más caro de Polinesia, que ya es decir. Cerveza 4 euros mínimo. Litro de whisky 120 euros. Cartón de 1 litro de vino 8 euros, eso sí, español.
Los habitantes son muy amables con los turistas, pero no quieren que nadie acuda a trabajar a sus islas.
No hay bares de copas, sólo un pequeño snack para comer plato único y una pizzeria que abre los fines de semana, cuando abre.
Conseguir fruta es fácil y gratis si te lo curras con la gente: papayas, limones, pomelos, mangos, cocos, plátanos, etc.
Tiene aeropuerto y vuelos semanales a Tahiti.
También puedes embarcarte en los barcos de abastecimiento.
Hay internet.

Ahora acaba de cambiar la ley y puedes quedarte 36 meses sin pagar nada, pero después de este tiempo o te vas o papetizas el barco, que vale una pasta pero es para el resto de la vida del barco. Creo que para las personas europeas la estancia es ilimitada y gratis.

Si necesitas más información sobre Gambier u otras zonas de Polinesia, no te cortes y pregunta. Estaremos encantados de ayudarte.
Saludos
__________________
www.socarraoii.wordpress.com
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a soquis este mensaje:
Epops (24-11-2014), Planeta Agua (24-11-2014)