Si os vale la experiencia, hemos estado haciendo ese análisis en las últimas semanas, con los barcos que se mencionan en el hilo (y alguno más)
La decisión final fué entre el Dufour 382 y el Elan 394. Dos barcos excelentes, al menos desde nuestro punto de vista, los que mejor se ajustaban a lo que estábamos buscando y a nuestro presupuesto. La decisión definitiva fué por el Dufour, y fué muy complicada de tomar.
Hicimos un análisis muy pormenorizado, de muchas horas, sobre pros y cons de cada uno de los barcos. Quizá la conclusión más relevante de todo el estudio es que el análisis se debe hacer desde una perspectiva totalmente personal. Lo importante es tener claras las prioridades, hacerse cada uno su propia lista de requisitos obligatorios y negociables.
Y al final, como casi todas las decisiones importantes en la vida (estudios, pareja, casa, etc.), la decisión se toma más con las tripas que con la cabeza. Hay un barco en el que nada más subirte tienes claro que es ése, que no hay más que hablar... Como si fuera el barco el que te eligiese a tí, y no tú al barco...

