Cita:
Originalmente publicado por Jaranero
Buenas Matalpa,
Unas birras antes de nada que apetecen! Siento no haber opinado antes pero no vi el post.
Tenemos un Oceanis 41 de 2012, enfocado a navegación en el Mediterráneo - islas Baleares, Córcega, Cerdeña...
Es muy cómodo en bañera, con una gran mesa y bancos para disfrutar de la navegación. Su arco es muy práctico ya que libera toda la bañera de la maniobra de escota de mayor, se sujeta a éste el bimini y además lleva iluminación para los fondeos o amarres nocturnos y poder hacer vida más cómoda en bañera.
La plataforma de popa es comodísima para los fondeos y hace más grande la bañera.
La doble rueda del timón es un acierto en mi opinión para ampliar la manga a popa.
En navegación, como comentas en portantes va de fábula y con un genaker va como una moto. En ceñida el fin de semana pasado con casco limpio íbamos a 6 nudos con 8 de real, no es regatero pero se defiende, incluso en alguna regata de club nos hemos sorprendido de cómo navega.
Llevamos enrollador de génova y mayor, crucero 100% nada de regatas como indiqué.
En escora es muy sutil, en cuanto lo hace un poco se apoya en la aleta del casco la escora es cómoda. Cabecea poco lo que también se agradece.
El interior es muy habitable y bien resuelto, los materiales y acabados nos parecieron correctos aunque alguno no nos gustó del todo como los encuentros en la cocina, el listón de madera de la cocina cuando se encuentra con la L tiene un poco de holgura pero nada importante o las bisagras de los armarios horizontales que cierran muy de golpe.
Ahora mismo no sé qué más comentarte, cualquier duda pregunta que permanezco a la escucha, ah! Y unas birras más para quién se haya leído el ladrillo!
Buena proa,
Jaranero.
|
Hola Jaranero:
Yo también ando detrás de un Oceanis 41. Tus comentarios como armador son muy interesantes. Si tienes a bien contestar dos dudas que tengo te lo agradecería:
-Camarote armados (proa), ¿es suficiente para dormir cómodamente dos?
-Motor de 40 cv. ¿se queda corto? ¿velocidad de crucero a motor... a unas 2400rev?
Gracias por anticipado.
Saludos,