Cita:
Originalmente publicado por buzo
Y una vez que seas buzo, que sepas que según la Orden 14 oct de 1997 (normas de seguridad en el buceo), Para limpiar el casco de un barco, y cobrar por ello, el equipo mínimo es de 4 personas.
Artículo 5. Sobre el número de personas mínimo que deben intervenir en un trabajo de buceo según el sistema utilizado.
1. Buceo autónomo: Un jefe de equipo, dos buceadores y un buceador de socorro, preparado para intervenir en todo momento. En caso de emergencia o extrema necesidad, podrá bajar uno solo, amarrado por un cabo guía que sostendrá un ayudante en la superficie.
2. Buceo con suministro desde superficie: Un jefe de equipo que atenderá el cuadro de distribución de gases además de las funciones encomendadas, pudiendo designar a otra persona capacitada para ello; un buceador, un buceador de socorro (en caso de bucear dos, éste no será necesario), y un ayudante por cada buceador, que controlará el umbilical en todo momento.
3. Campana húmeda a torreta de inmersión: Un jefe de equipo que atenderá el cuadro de distribución de gases además de las funciones encomendadas, pudiendo designar a una persona capacitada para ello; dos buceadores, un buceador de socorro, un operador del umbilical de la campana, un operador de los mandos de arriado e izado de la campana o torreta.
4. Complejo de saturación: Un jefe de equipo y tantas personas como requiera el perfecto funcionamiento del complejo utilizado, a recomendación del fabricante.
|



No criticaré las medidas de seguridad, pero lo anterior es un ejemplo más del afán de reglamentar y reglamentar. Solamente faltaban las multas que se pueden imponer...
Pensar que para pasar una esponja por la linea de flotación se necesitan 4 personas, me saltan las lágrimas. Me imagino en las horas anteriores a una regata importante el show montado con los jefes de equipo y los buceadores de socorro a punto de intervenir...
¿No nos estaremos pasando (un montón)?


