Discusión: Seguridad Nueva Baliza AIS
Ver mensaje
Antiguo 25-11-2014, 04:28
hwbarzola hwbarzola esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 132
Recibió 266 Agradecimientos en 133 Mensajes

....º Para aumentar la confusión...., no...!!! claro, para ver si aclaramos un poco.., este es un dispositivo AIS, o sea que tiene una comunicación VHF en una banda de dos canales, algo mas alto en frecuencia que las bandas marinas, con un alcance de unas 8 mn de radio. Por lo que es muy útil para que sea recibido donde hay buques de tráfico u otros elementos flotantes con AIS, para que puedan recepcionarlo. Esto es lo que puedo mencionar de lo primero que he leído, así que me disculpo si estoy opinando con apuro.
El dispositivo parece muy útil para la búsqueda y encuentro de la persona en emergencia, con datos muy precisos de su posición y deriva sobre la superficie del mar. Pero es importante comprender. para quien no lo ha interpretado que no es el aparato que con comunicación satelital da aviso a una central SAR, que lanza un aviso de rescate a los servicios correspondientes al área. En este caso eso no sucede.., el aviso es a embarcaciones que se encuentren en el área cercana, con AIS en funcionamiento.
Espero haber sido de ayuda.
Cordial saludo.

HWB.-
Citar y responder