Discusión: Cofrades en Belgica
Ver mensaje
Antiguo 25-11-2014, 04:36
EUREKA EUREKA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 380
Recibió 341 Agradecimientos en 177 Mensajes

Pues yo he vivido en Bruselas los últimos 15 años...y antes otros tantos en Luxemburgo. Ahora estoy en phasing out preparando la vuelta definitiva a España.

Cuando llegué, allá por los 80, tuve mi barco en Zelandia! Sur de los Países Bajos. Son aguas interiores comunicadas con el mar del Norte. Desde Bruselas más o menos la misma distancia que a la costa belga, y en fin de semana mucho menos tráfico que a esta última. Esta costa, holandesa, tiene mucho, pero mucho más encanto que la belga. Yo no lo dudaría.

Personalmente, después de muchos años navegando por el mar del Norte,(instala calefacción en el barco, je je) opté por alternar 3 años en el Mediterráneo 3 años en el mar del Norte. Pero al final, en la última bajada al Mediterráneo y con menos ímpetu que en la juventud, también opté por dejar definitivamente el barco en Barcelona. Dese Bruselas con 8/9 vuelos diarios, es una opción a tener en cuenta. En fin de semana me atrevería a decir que tardas casi lo mismo Bruselas-costa belga que Bruselas Barcelona.

En la corta costa belga, 50mn, hay muy poco interés, aparte de los citados puertos, esta la parte deportiva dentro del puerto comercial de Zeebrugge, Breskens y Terneuzen, pero estos últimos están en la desembocadura del río Escalda, que da acceso al puerto de Amberes, y personalmente no los recomendaría.

La opción de Amberes, pues la verdad es que no. Tienes unas 35mn hasta la costa y en el río, salvo cuando se celebra la popular regata, Atwerpen race, no te dejan navegar a vela.

Otra opción para pasar el invierno, es Bruselas, el real club náutico, esta en el canal y si tienes que hacer trabajos de mantenimiento y vives en Bruselas, lo tienes al lado.

Una opción interesante puede ser Oostende. Tiene varias dársenas con esclusa y un par de ellas más con marea. La ventaja de Oostende es el acceso con tren desde Bruselas.
A la costa belga, básicamente se accede por una única autopista, que esta siempre, siempre saturada.

Si al final vas a Bruselas y necesitas más información, manda un privado y te doy telefonos direcciones etc...

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a EUREKA
Nonsei (25-11-2014)