Re: Funda para el Genova
Unas rondas para todos para que no se seque el gaznate .
Con todo el respeto para todos los amantes del corte y confección ( sistema Martí ) no puedo entender como en vez del tiempo que se necesita para poner una funda , no se emplea en arriar el Génova , plegarlo y guardarlo dentro . Cuando veo en cualquier puerto barcos que hace meses que no salen con su Génova en el enrollador , muchas veces barcos pequeños , cuyo Génova no es más grande que una sábana aguantando sol , humedad , en resumen pudriendose , pienso que la gente debe ir muy sobrada . A lo mejor piensan que las velas enrolladas no se pueden arriar ( que he comprobado que hay muchos más de los que nos imaginamos que así lo creen ) consecuencia del tipo de prácticas oficiales de vela que se hacen , no hace mucho salí con un señor que cuando le dije que hiciera un rizo , después de mucho pensar me dijo que no sabía como , yo le pregunté sí tenía título y había hecho las prácticas de vela a lo que me contesto que sí pero que el barco con el que hizo las prácticas tenía mayor enrollable , es como si las prácticas de coche se hicieran con cambio automático y sistema de aparcamiento automático , pensé .
En fin mi consejo ,cuando vayas a estar unos días sin navegar arria el Génova , así la polea de la driza gira y no se te quedara de una pieza , plega el Génova , mételo en su bolsa ,estará seco y protegido del sol y te durara muchos más años ,piensa cuantos días al año se pasa inútilmente enrrollada al sol y haz números
|