Si ahora se corriese la regata en los viejos VO60 . Por ejemplo la edición de 2001 2002 cuando ganó Illbruck de Kostecki con Joan Vila a Assa Abloy de Neal Mc Donald con Altadill, por la ruta clásica, por el océano austral, pero con el seguimiento de hoy en día, en vez de esperar a que saliera la revista Bitácora cada mes, otro gallo cantaría.
Esta foto seguro que suena.
De paso estos 8 VO 60 hicieron la Sidney Hobart en la pit stop y además tenían la segunda tripulación enteramente femenina de la historia en el Amer Sport TWO.
La primera fue la del Maiden en la del 89 90 que llegó así a Punta del Este. Eso si que es navegar.
Stefan Coppers de
Team Brunel define lo que pasa.
"Noche de mierda"
Laurent Pagés se deja caer dentro del barco, está empapado. El día está empezando fuera: está jarreando y no hay apenas viento.
"Esta ha sido la noche más mierdosa de esta Volvo Ocean Race," dice el francés en tono dramático. "Prefiero una tormenta mil veces."
En cubierta, Pablo Arrarte confirma lo dicho por Pagès: "Hubo un montón de nubes anoche que parecían traer mucho viento. Todo el mundo salía de la cama para cambiar las velas, pero lo único venía era lluvia. Estaba muy oscuro, apenas podíamos vernos mientras trimábamos las velas"
Ger-Jan Poortman fué quien pagó las consecuencias. "Me despertaron cinco veces. En cubierta cambiando velas, no estaba bien, cambio otra vez. Sí, ¡me duelen las manos! La buena noticia es que seguimos delante."
Mapfre bien posicionado y va a entrar viento.