Discusión: Aislante galvánico.
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Antiguo 29-11-2006, 14:16
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Predeterminado Re: Aislante galvánico.

Cita:
La primera y más recomendable consiste en instalar un transformador en la cabecera de la instalación de CA de tu barco. Cuidado porque no todos los transformadores actúan como aisladores galvánicos, así que asegúrate de que cumpla esa condición. [/font]


[font=Verdana]La otra opción es menos robusta y consiste en utilizar un bloque, habitualmente conocido como aislador galvánico, formado por cuatro diodos y un condensador, que se intercala en el hilo de tierra que viene del pantalán. Como habitualmente la diferencia de potencial asociada al proceso de corrosión es menor que 1V, no llega a superar la tensión umbral de los diodos y la corriente galvánica resulta bloqueada. Por el contrario, frente a los 220V de CA del pantalán los diodos es como si no estuvieran. El sistema es sencillo y resultón pero si los diodos cascan es casi seguro que no avisen y, sin tú saberlo, vuelves a estar como al principio.
Tengo la conexión al pantalán directamente al cargador de baterias (un mastervolt con dos salidas) y todo el consumo lo hago directamente de las baterias mientras se van cargando ¿haría eso el papel de tranformador aislante que comentas?.
Otra opción sería conectar la nevera a la toma de 220 del puerto sin pasar por el cargador con lo que evitaría el problema pero no cargaría las baterias.
La opción del aislador la contemplo ya que una vez montado no te enteras de que está.
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