Discusión: Regatas Volvo Ocean Race 2014-2015
Ver mensaje
Antiguo 26-11-2014, 00:13
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,597
Recibió 5,108 Agradecimientos en 2,037 Mensajes
Predeterminado Re: Volvo Ocean Race 2014-2015

Cita:
Originalmente publicado por chukel Ver mensaje
La edición de 2001/02 fue la primera que se pudo seguir por internet.El tracker era rudimentario pero te hacías una idea bastante buena de la situación y poder bajarte fotografías era una novedad. En aquella edición, Chuny Bermúdez de Castro se embarcó en el Assa Abloy en Capetón, junto a Neil Mc Donald que sustituyó al patrón por los malos resultados de la primera etapa (Chuny relevaba a Altadill). Magnuss Olson iba de jefe de guardia. El alicantino Pepe Ribes iba de proa en el Amer Sports, con Grant Dalton de patrón y Bouwe Bekking de jefe de guardia.

La foto del Assa Abloy creo que es en el Atlántico, saliendo o llegando a La Rochelle.

La tripu del Amer Sports 2 en realidad no fue la segunda tripulación enteramente femenina de la Whitbread/Volvo, fue la tercera. La segunda fue el Heineken, en la edición de 1993/94, aunque creo que no acabó, por problemas económicos. A las chicas del Amer no les fue muy bien, rompiendo el palo frente a Terranova. Dos de sus tripulantes están ahora en el SCA.Como curiosidad, lo patroneaba Lisa McDonald, casada con Neil McDonald, patrón del Assa Abloy.

Por cierto, el vídeo oficial de esa edición es bastante bueno y el final, relatando la navegación entre icebergs y growlers es acojonante. Mañana os lo pongo, y veréis la razón de las puertas de hielo.

Una de grog
Gracias Chuckel no se te pasa una. Efectivamente en el 93 el Woman´s Challenge de Nance Frank fue cambiado de nombre por el de Heineken y la jefa por Dawn Rilley después de la segunda etapa.
El Heineken creo que perdió el timón en la última etapa cerca de Southampton y el Uruguay Natural les pasó su timón de respeto de maxi, llegando casi una semana después. No recuerdo si entró en tiempo.
Lo de la revista bitácora es una exageración en el 2001, pero el tracker se parece bastante a este.
Esperamos el video.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon
castaña (26-11-2014)